viernes, 25 de noviembre de 2011

VISITA AL COLEGIO "JUAN RAMÓN JIMÉNEZ"

El próximo martes 29 de noviembre de 2011, visitaremos al colegio de educación primaria "Juan Ramón Jiménez" para leer cuentos a los más pequeños. Estamos deseando ir y ver las caras de los más pequeños entusiasmados por los cuentos. Ya os contaremos y podréis ver fotos de todo lo que hicimos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Miradas en el espejo


Trata de una niña de 18 años, llamada Evelyn, que esta en una escuela de Estocolmo, en una casa compartida con Ana, la compañera de piso.
15 de Agosto:
   Evelyn, tiene problemas con la anorexia, porque al llegar el verano que termino el instituto pesaba  43 kilos, y cuando empezó otra vez el instituto que llego de Inglaterra pesaba 55 kilos. Desde entonces empieza a calcular las calorías de cada comida que come, empieza a hacer jogging a diario, empieza a sentirse mal, a tener mucho frío,a desmallarse a cada momento... Pero está no es la primera vez que le pasa, ya le a pasado una vez mas, a los 14 años.
 Cada día se pesa para ver si  a perdido peso, cuando pone algunas calorías, come menos comida. Un día quedó con Botoncito y J. en un bar, Evelyn llego antes que ellos dos, y cuando se sentó en la mesa empezó a marearse, empezó a ver todo negro, solo escuchaba, cuando empezó a ver que estaba algo mejor, llorando se fue para el cuarto de baño con la piernas temblorosas, cuando regreso a la mesa donde estaba, ya estaban allí Botoncito y J., cuando Botoncito y J. vieron a Evelyn como estaban le preguntaron que si se encontraba bien, y Evelyn le contesto que si, y empezó a andar de arriba hacia abajo para que no se marease mas....
 Un día en la escuela no se encontraba bien y decidió marcharse para casa, pero cuando fue a montarse en el taxi vio que no tenia dinero y le dijo al taxista que parase en el banco, cuando llegaron al banco, Evelyn se desmallo y el hombre que estaba en el banco la metió en el taxi y le dijo que la levara a urgencias. Cuando Evelyn despertó, se encontraba en el hospital, en una camilla y al lado y medico diciendo que siguiese su dedo con la vista, cuando le hicieron las pruebas, la dejaron marcharse a su casa.
 Después de que Evelyn siguiese desmallándose, siguiese sin comer como debía, después de que dejase las escuela, por que decía que no podía seguir, después de todo eso y más.
 El 2 de Noviembre:
 Evelyn ingresa en psiquiatría, por que cada vez estaba mas delgada y mucho peor...
Y el 13 de Diciembre Evelyn sale ya de psiquiatría totalmente recuperada.
                                                                    FIN.

La verdad es que el libro es supe interesante y yo recomendaría que lo leyesen aquellas personas que lean el resumen.... lo único que no me a gustado mucho es el final, pero a lo mejor a ustedes puede ser que os guste, por que cada uno tenemos distintas formas de ver las cosas.

 Escrito por : Miriam Anaya.


lunes, 21 de noviembre de 2011

SALUDOS DESDE HUELVA

Hola a todos los visitantes de nuestro blog.
Somos los alumnos de 3º ESO del IES. José Caballero. Estamos participando en el proyecto Arce, y vamos a conocer a los alumnos de los centros de las Palmas de Gran Canarias y de la Coruña. Estamos deseando irnos ya de excursión. Mientras tanto, estamos haciendo algunas cositas: estamos leyendo unos libros que hemos elegido y estamos creando un blog.
Hemos participado en la creación de nuestro logotipo y hemos elegido el diseño creado por el compañero Jesús Mesa. Os mandamos una imagen del logotipo en la próxima entrada.
Esperamos que visiteis nuestro blog.